Memoria Viva edita tus recuerdos: el poder de la edición de vídeo

Memoria Viva recoge materiales variados y jugando con todos ellos hará que opere la magia durante la edición.

Es propio del cine documental el decir que la escritura del guion ocurre al final del proceso, es decir, en la edición, a diferencia de lo que ocurre con las películas de ficción. Antes planificaremos para trabajar sobre un boceto, pero sólo a la hora de editar vemos de qué disponemos realmente para componer la película. Es lo que me ha fascinado siempre del género documental: el factor sorpresa.

Puede haber mucha inversión de medios, incluso un equipo propio de una superproducción de Hollywood, pero lo más importante de todo es que haya un buen guion. La capacidad de convertir todo un conjunto de imágenes y voces en una historia se desarrolla desde el primer contacto con el sujeto que vamos a retratar, durante la grabación, pero, sobre todo, en la edición. Ahí surge la magia. Esto ya lo decía Orson Welles.

Orson Welles

La noción de dirigir una película es invención de los críticos. Toda la elocuencia del cine se logra en la sala de edición”.

Orson Welles

Por eso es tan importante tener una visión creativa y saber escribir historias a la hora de realizar un documental. En el documental la historia que se escribe en “el montaje” es fundamental para poder transmitir el mensaje de nuestros protagonistas:

  • ¿Cuál es su drama? (y en cine drama no se refiera a tragedia, sino al conjunto de situaciones felices y adversas que componen el hilo de una vida).
  • ¿Cuál es la moraleja?

Memoria Viva te asegura que la película que recoja tu vida será una película llena de sentido, fidedigna con tu esencia y cargada de mensajes profundos para los tuyos. No te vendemos un videoclip musical lleno de imágenes efectistas, ni una entrevista como si estuvieras en un plató de televisión, ni un álbum de fotos artísticas. Todos esos productos están muy bien, pero Memoria Viva va más allá creando una obra global.

Si lo que necesitas es un retrato intimista, positivo y lleno de contenido, entonces estamos hablando de una película Memoria Viva.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Memoria Viva edita tus recuerdos: el poder de la edición de vídeo”