Memoria Viva edita tu vídeo despedida

Memoria Viva pone a disposición sus recursos para ayudar a los familiares y amigos de las víctimas del covid-19 a compartir el recuerdo de su ser querido. A falta de espacios físicos, las redes sociales son el mejor lugar para rendir homenaje. Si quieres que te ayudemos a montar una bonita vídeo despedida, sigue leyendo.

A pesar del confinamiento obligado, la vida continúa, y parte de la vida es la muerte. El estado de alarma al que nos ha llevado el coronavirus está imponiendo un protocolo muy duro. Primeramente, muchas personas se están yendo sin la posibilidad de pasar los últimos momentos con sus seres queridos. Además, en contra de la costumbre, los allegados no pueden reunirse en velatorios para recordarles como merecen y darse consuelo mutuamente.

En esta crisis hemos aprendido a hacer uso de las redes sociales en todos los ámbitos de la vida, y el duelo es uno más. Los psicólogos recomiendan que, ante la imposibilidad de organizar un velatorio, se haga uso de las redes para hacer un homenaje virtual.

Otra técnica muy terapéutica es la redacción de una carta para ese familiar o amigo desaparecido. En este artículo se lee cómo publicar una carta y una foto del ser querido ayuda a las personas a pasar el trance.

Desde Memoria Viva queremos ayudarte gratuitamente a difundir la memoria de esa persona querida. Sólo tienes que mandarnos a info@memoriaviva.es:

Una carta de despedida (máximo 1 folio)

Un archivo de audio leyendo la carta.

Fotos en las que salga tu ser querido.

Memoria viva añadirá otros recursos. El resultado: Un emotivo vídeo de homenaje para que todo el mundo recuerde a esa persona tan especial.

Aquí puedes ver un ejemplo. Ésta es la vídeo despedida que hemos montado para Esti con la carta, audio y fotos que nos ha mandado su amiga Araceli Fernández Posado:

  • Atenderemos el máximo de peticiones que nos permitan nuestros recursos siguiendo el orden de solicitud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *