Documental sobre recién nacido

Un regalo personalizado, original y duradero para bebé

El nacimiento y primer año de vida es el acontecimiento más importante de nuestras vidas. Tanto es así que lo celebramos cada año. Sin embargo, no conservamos ningún recuerdo de nuestra más grande hazaña: nacer y cumplir un año. El mejor regalo que se puede hacer a un bebé por su nacimiento es una película que contenga la historia de ese momento y los testimonios de las personas que le acompañaron.

Película regalo bebé

Memoria Viva realiza la película del nacimiento a modo de película coral, ya que son varias las personas que acogen al bebé en su llegada. Por eso la incluimos dentro de la categoría: La unión hace la fuerza, y la hemos llamado concretamente: “El entorno en que nací”.

¿Imaginas tener una película de tu primer año de vida?

El documento resultante no solo tiene un valor anecdótico y de entretenimiento -¿no vídeos de bebés tan divertidos?-. También tiene un valor cultural y psicológico para el futuro adulto que será ese bebé. Entender nuestros orígenes nos ayuda a autoconocernos. Además de las circunstancias presentes de su llegada al mundo, la película explora las raíces personales, mostrando gráficamente el árbol genealógico y registrando el relato de la historia familiar.

Memoria Viva analiza de dónde viene el bebé desde un punto de vista familiar, pero también histórico. Nacemos en un contexto que cambia rápidamente, y que será el telón de fondo del documental particular sobre ese niño o esa niña.

¿Qué regalo a un bebé que le sirva mucho tiempo?

Es lógico querer hacer un regalo a la altura de un hecho tan significativo como es un nacimiento, da igual que sea con la ocasión del bautizo o del primer cumpleaños. Encontrar un buen regalo para un bebé es un quebradero de cabeza para la familia o los amigos. Un bebé crece y cambia muy rápido. A menudo regalamos cosas que le van a durar apenas unos meses, y en seguida el regalo dejará de servir para caer en el olvido.

Regalo típico para bébé

Queremos regalar algo duradero, único, que acompañe al recién nacido toda su vida y que gane valor con el tiempo. En estos casos hay quienes piensan en una joya o una cantidad de dinero. La desventaja de un regalo material es que no enseña nada al recién nacido sobre quién es y quiénes son las personas que le hacen el regalo. El único regalo que puede acompañarle toda su vida, ganar interés con los años y además aportar un mensaje profundo es un regalo personalizado.

¿Qué regalar a la madre o al padre por el nacimiento de su bebé?

Los padres, en el momento del nacimiento, celebran un logro que también merece ser conmemorado. Pensar en un regalo para ellos es aún más difícil, cuando lo único que les importa es el bienestar de su retoño. Por eso, la película sobre su bebé es también es un regalo para los padres, inmortalizando su experiencia y sus aprendizajes en todo el proceso; retratando su felicidad, la superación de todas las dificultades y la culminación de un sueño.

Regalo para padre o madre bebé

Un regalo compartido para un bebé

Un regalo tan emotivo y tan especial como una película Memoria Viva puede venir de la parte de cualquier ser querido: de los propios padres, de los familiares cercanos, de los amigos, de los compañeros de trabajo, de los vecinos. Es un regalo perfecto para ofrecer entre varios, además de ser un regalo que disfruta todo el grupo, pues la película de esa aventura es para todos.

regalo colectivo para bebé

Además, la persona o personas que encarguen el regalo, se aseguran de poder imprimir en él su propio mensaje para el bebé ya adulto.

Todos recordamos este extracto del cuento de “La Bella durmiente”:

Cuando la niña cumplió un año, sus padres organizaron un festejo en su honor. No sólo acudieron personas de todas las edades, sino también criaturas conocidas como hadas que, mediante encantamientos, le otorgaban dones positivos: “Te concedo el don de la elegancia”, “Yo te doy el don de la amistad”, “Y yo por mi parte te regalo el don de la alegría”…

Tradicional

¿No te gustaría ser el hada madrina que regala a su ahijado o ahijada un deseo, un consejo, una petición o un vaticinio, encapsulado en una película de ese primer año de vida?

REgalo de bautizo

¿Qué regalo con Memoria Viva?

Una película Memoria Viva es regalo que gana valor con el tiempo, a medida que el protagonista crece y entiende todo lo que significa esa obra sobre sus orígenes. Tendrá el álbum familiar de sus seres queridos de entonces y verá cómo eran esos tiempos. Entenderá de dónde viene, cómo piensan sus antecesores, podrá hacer uso de sus consejos y recordar a los que ya se fueron. Podrá divertirse comprobando qué los augurios se cumplen y cómo ha evolucionado el mundo desde que nació. Y podrá dejarlo de legado a las generaciones futuras.

La película documental de “El entorno en que nací” es un capítulo esencial para la biografía particular y familiar en la era digital en la que entramos de lleno. No dejes pasar la oportunidad única de hacerlo hoy y dejarlo hecho para siempre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Un regalo personalizado, original y duradero para bebé”